Convenios ATE

Paritaria del INCAA: logramos mejoras para el pase a planta permanente

Seguimos equiparando derechos entre los distintos convenios colectivos.
INCAA

En la mañana de hoy se realizó una reunión paritaria del convenio colectivo de trabajo sectorial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la cual se acordó el criterio para la equiparación de grados en el marco del pase a planta permanente de les trabajadores del organismo. Asimismo, se acordó una compensación transitoria por capacitación terciaria, hasta tanto les compañeres alcancen la estabilidad en el empleo.

Con respecto de la equiparación de grados, se aplicará la formula de 1 grado por cada 36 meses de servicios en tareas análogas al cargo por el cual se concurse. Ello genera una asimilación prácticamente total de los grados obtenidos como contratade una vez que les trabajadores adquieran la planta permanente.

Por otro lado, se pactó el pago de una compensación transitoria por capacitación terciaria hasta tanto les compañeres adquieran la estabilidad en el empleo. Una vez alcanzada, pasarán a percibir la totalidad del suplemento estipulado por ese concepto.

Cabe destacar que los concursos que se llevarán a cabo en el INCAA tendrán como proceso de selección la Convocatoria Interna, que estipula plazos ágiles y rápidos para su resolución.

Del encuentro participó Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional de ATE; junto con paritaries de ATE del sector; autoridades de Gobierno; y representantes de UPCN. 

Seguimos avanzando en el marco del pase a planta permanente en el Estado nacional, con acciones sostenidas y logros que mejoran de forma concreta las condiciones laborales de les compañeres estatales. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS