Convenios ATE

Pase a planta permanente: en paritaria, acordamos criterios para los concursos en la SIGEN

Logramos la adopción de la Convocatoria Interna como proceso de selección y otras mejoras sustanciales dentro de ese proceso.
Sigen

En el marco de una reunión paritaria del CCT sectorial de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), logramos la aplicación de la Convocatoria Interna para el pase a planta permanente en el sector. Además, acordamos el mecanismo para la equiparación de grados en ese proceso y una compensación transitoria por título terciario.

En el encuentro, que tuvo lugar hoy por la tarde, se pactó la Convocatoria Interna como proceso de selección, que prevé plazos rápidos y abreviados para la resolución de los concursos. De la misma manera que en otros convenios colectivos de trabajo, continuamos generando condiciones favorables para que les compañeres del organismo puedan adquirir la estabilidad en el empleo.

Asimismo, como otra mejora pactada, se fijó la equiparación de grados para quienes alcancen la planta permanente: se asignará 1 grado por cada 36 meses de servicios -3 años- como contratade, dentro de tareas equivalentes al cargo por el cual se concurse. 

Finalmente, se estableció una compensación transitoria para aquelles compañeres contratades con capacitación terciaria, hasta tanto pasen a la planta permanente.

La representación de ATE estuvo encabezada por Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional. Asimismo, participaron paritaries de ATE del sector de trabajo; funcionarios de Gobierno nacionales; y representantes de las restantes entidades sindicales con ámbito en la jurisdicción.

Seguimos avanzando en el marco del pase a planta permanente en el Estado nacional, con acciones sostenidas y logros que mejoran de forma concreta las condiciones laborales de les compañeres estatales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS