El viernes 2 de julio se efectuaron cerca de 680 designaciones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) -por medio de las resoluciones N° 382/21 y 383/21-, culminando el pase a Planta Permanente de compañerxs que habían concursado en 2015; quedando sólo 32 casos pendientes de resolver. Este logro es la concreción del esfuerzo y la perseverancia de lxs trabajadorxs del sector, que a través de su Junta Interna de ATE, reclamaron mediante diversas acciones y exigencias la conclusión de dichos procesos de concursado. De esa manera, el organismo alcanza una proporción del 60% de su personal de Planta Permanente.
Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional de ATE, contribuimos de manera permanente a que se dinamice y concrete el proceso de pase a Planta Permanente por concursos que el macrismo intentó destruir, desaparecer y desactivar.
Se trata de un logro sustantivo en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público y de ascenso vertical en la carrera, que fue anunciado a fines de diciembre de 2020, y que prevé la cobertura de casi 8300 vacantes de Planta Permanente que se concursarán durante 2021.
Cabe destacar que a través de diversas acciones, ATE logró en el MTEySS la designación en Planta Permanente de cerca de 900 compañerxs durante el macrismo, en el marco de procesos de concursado desplegados durante 2013 y 2015. Por otro lado, con el descongelamiento de 829 vacantes de Planta Permanente en la cartera laboral nacional -a través de la Decisión Administrativa N° 449/21-, medida que también forma parte de la implementación del mencionado plan de regularización del empleo, se continuará avanzando con el proceso de erradicación de la precarización laboral en el organismo.