Convenios ATE

Plan Integral de Regularización del Empleo Público: comenzaron los concursos a través de la plataforma digital

800 compañeres del RENAPER se conectaron ayer a ConcursAR 2.0 para realizar la evaluación técnica, etapa clave para avanzar en el pase a planta permanente.
Portada ConcursAR Renaper

Seguimos de cerca cada uno de los pasos que se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0, iniciativa de la cual somos parte activa desde el principio.

Ayer, 800 compañeres del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizaron la evaluación técnica a través de la plataforma ConcursAR 2.0, en el marco de los concursos de pase a planta permanente desplegados en ese organismo. Se busca cubrir 484 vacantes de concursos que iniciaron en 2019 y que actualmente, por medio del citado plan, se retomaron y tendrán resolución.

La experiencia fue sumamente exitosa: se registraron muy pocos casos -menos del 1 %- de compañeres con problemas particulares de conectividad, que no estuvieron relacionados con funcionalidades de ConcursAR 2.0. En ese sentido, el evento fue determinante para comprobar la efectividad del proceso y de la plataforma. 

Si se cumple el plan, el jueves próximo surgirá el orden de mérito de las mencionadas evaluaciones técnicas.

El plan prevé avanzar con los 7 organismos que integran la primera etapa de ConcursAR 2.0, que contempla un total de 1909 vacantes distribuidas entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. 

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional ATE, seguimos acompañando a todes les trabajadores para que el proceso sea lo más ágil, sencillo y transparente posible.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS