Programa vuelta al trabajo presencial después del COVID-19

El FOPECAP lanzó un curso destinado a lxs trabajadorxs que deben retomar funciones presenciales.

El Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP) lanzó el programa Vuelta al trabajo presencial después del COVID-19. Como parte integrante del fondo, participamos en su aprobación. Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional de ATE, seguimos trabajando para que se garanticen las condiciones de seguridad y la estricta aplicación de los protocolos por COVID-19, como condición ineludible para que lxs compañerxs vuelvan a trabajar.

El curso de formación aborda los riesgos psicosociales en pandemia y combina lineamientos de condiciones y medio ambiente de trabajo y de igualdad de trato y oportunidades. Busca asimismo promover conductas preventivas y apoyar a lxs trabajadorxs en un contexto de crisis, aportando recursos prácticos.

Las inscripciones ya comenzaron a través de los CTC de cada Organismo: https://capacitacion.inap.gob.ar/coordinadores-tecnicos-de-capacitacion-ctc.