Convenios ATE

Rumbo a un convenio colectivo de trabajo sectorial para la Administración Nacional de Aviación Civil

Luego de años de lucha de nuestra ATE, comenzó la discusión para avanzar en esa herramienta fundamental para les compañeres del organismo.

Flavio Vergara, director del Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales del Consejo Directivo Nacional de ATE, participó de una reunión paritaria de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donde comenzó por primera vez, luego de años de lucha de nuestra organización, la discusión para elaborar un convenio colectivo de trabajo sectorial (CCTS) para el organismo.

En el marco del encuentro se acordó el desarrollo de una reunión de mesa técnica para tratar criterios de carrera y de regularización de empleo, bajo la premisa de modificar el Decreto 2314/09 -de estructura escalafonaria y régimen retributivo del organismo-.

Cabe recordar que desde ATE ya impulsamos 4 nuevos CCTS, a los que se suma el antes citado: el de brigadistas combatientes de incendios nacionales (Sistema Federal de Manejo del Fuego) -ya homologado por el Decreto 192/21-; y aquellos de Guardaparques de la Administración de Parques Nacionales; Orquestas, Coros y Ballet del Ministerio de Cultura; y Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) -que todavía se hallan en proceso de discusión-. Se trata de un proceso inédito en la historia reciente de la negociación colectiva en la Administración Pública Nacional que desde ATE motorizamos.

El dirigente estuvo acompañado por Marcelo Belelli, Carla Mancini y Víctor Quinteros, compañeres que integran la Coordinación Nacional de ATE-ANAC; junto con el asesoramiento de Mariana Amartino, del equipo jurídico de ATE Nacional. 

Del Estado empleador, formaron parte Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público nacional; y funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de la ANAC.

Crédito imagen: ATE-ANAC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Resolución N° 150/22

En la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) comienza el proceso de movilidad vertical para la planta permanente.

Leer nota »

ACTA CYMAT Nº 194

Se establece la no obligatoriedad del barbijo en los espacios de trabajo aunque se recomienda su uso; además de la continuidad de las medidas de

Leer nota »