Convenios ATE

Se dispuso la licencia para les trabajadores que tengan niñes a cargo en edad escolar

En el marco del aumento sostenido de casos de coronavirus, la medida rige desde hoy y busca que los padres puedan acompañar a sus hijos en la virtualidad escolar.
Licencias por niñes a cargo

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, informamos que el Gobierno nacional dispuso una licencia para las y los trabajadores con hijes menores de 14 años de edad a cargo inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que tengan clases con modalidad virtual. La medida rige a partir de hoy y hasta el 30 de abril de 2021 y comprende a los organismos, entidades y jurisdicciones que componen el Sector Público Nacional.

Según se estipuló, “la licencia podrá ser solicitada por la o el agente, y en la medida que se encuentre declarado el vínculo con los niños, las niñas y los y las adolescentes en sus legajos personales, debiendo encuadrar el área respectiva las inasistencias por razones de fuerza mayor o bien efectuar un encuadramiento análogo según el régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias aplicable al personal de cada organismo”.

En los casos en los que los menores que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) no regirá ese mismo límite de edad. La norma también contempla que si ambos progenitores convivientes prestan servicios en el Sector Público Nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o ellas. 

La decisión adoptada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; está en sintonía con las medidas de prevención adoptadas frente a la preocupante escalada de casos de coronavirus positivos y en medio de una emergencia pública sanitaria. De hecho, el Decreto 235/21 ya había dispuesto el teletrabajo como modalidad de prestación de servicios prioritaria para el personal del Sector Público Nacional, exceptuando de su alcance a ciertos organismos y personales que son considerados esenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Acta CyMAT N° 169

En el marco del paulatino retorno al trabajo con modalidad presencial, la CyMAT Central recurre a las delegaciones de la comisión, a las direcciones de

Leer nota »