En una reunión virtual que tuvo lugar esta mañana se abordaron temas muy relevantes y postergados para este grupo de trabajadores del Teatro Nacional Cervantes.
En ese sentido, logramos que el Estado empleador se comprometa a confeccionar y a compartir el mapa de les trabajadores que actualmente cumplen funciones durante los sábados, domingos y feriados para poder así avanzar en la correcta aplicación del artículo N° 105 del Convenio Colectivo de Trabajo del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). El mismo estipula que cada hora de trabajo realizada fuera de los días hábiles sea considerada con un incremento del 75 %, “debiéndose asegurarse al menos 2 descansos al mes en dichos días”
Asimismo conseguimos que se analizaran situaciones de movilidad pendientes y que se pusiera en el eje del debate la cuestión del espacio físico, siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT). A la vez se acordó una próxima reunión para el próximo martes 4 de abril, a modo de darle continuidad a lo tratado.
Del encuentro y por parte del Estado empleador estuvieron presentes funcionaries del Ministerio de Cultura, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y del Teatro Nacional Cervantes. Desde nuestra ATE, el titular del Departamento de Negociación Colectiva, Flavio Vergara, pudo sintetizar el reclamo de les trabajadores y llegar a un acuerdo. También formaron parte Rodolfo Cagnetta, delegado del sector; y Soledad Santellán, vocal del Consejo Directivo de la CABA. Por último, también participaron representantes de la UPCN.