Convenios ATE

Triunfo en el INCAA: ATE logró aumentos salariales y mejoras en la carrera

Con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 367/21, se homologó el acta acuerdo que modifica aspectos sustantivos del convenio colectivo que rige en el sector.

La Junta Interna de ATE del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su sostenida lucha y reclamos realizados ante las diversas gestiones de Gobierno, logró mejoras significativas en materia salarial y de carrera, además de avances para regularizar el empleo en el sector. Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, que conduce Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, acompañamos ese proceso y celebramos este hito, que repara derechos para el conjunto de lxs trabajadorxs del organismo.

La Junta Interna de ATE-INCAA afirmó que la medida permite “eliminar el artículo 77 de nuestro Convenio Colectivo, cuya aplicación generó una injusticia que perjudicó a las nuevas camadas de trabajadorxs que ingresaron al Instituto”, y agregó: “Se logra una conquista que desde la firma del Convenio, allá por 2009, llevamos adelante desde ATE”.

Por otro lado, el acuerdo homologado permite la implementación en el sector de Convocatorias Internas para efectivizar pases a Planta Permanente. Sobre ello, desde ATE-INCAA afimaron que le permitirá a lxs trabajadorxs del organismo obtener “una categoría en forma definitiva, de acuerdo a sus funciones, o que desde hace años revisten en planta transitoria”, y así “puedan ocupar la vacante correspondiente en planta permanente y acceder, con todo derecho, a realizar y desarrollar su carrera administrativa dentro del Estado y dentro de nuestro organismo”, agregaron.

Para acceder al decreto de homologación, cliquear acá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS