Convenios ATE

El Gobierno nacional liberó cerca de 8300 cargos vacantes de Planta Permanente

Se dispuso hoy en el Boletín Oficial por medio de la Decisión Administrativa 449/21.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, que lidera Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, informamos que se oficializó la incorporación y asignación de casi 8300 vacantes de Planta Permanente que se concursarán durante 2021. La medida, que adoptó el Gobierno nacional por medio de la Decisión Administrativa 449/21, forma parte de la ejecución del Plan Integral de Regularización del Empleo Público anunciado a fines de diciembre del año pasado. La liberación de esos cargos fue materia de tratamiento en la reunión que realizamos a fines de abril con delegadxs de diversos sectores de trabajo, y que hoy finalmente se materializó.

La erradicación de la precarización laboral en el Estado nacional es una bandera histórica que venimos enarbolando desde hace años, a través de numerosas luchas y gestiones en todos los ámbitos. La conducta ética e iniciativa política sostenidas a lo largo del tiempo por nuestro sindicato rinden sus frutos, plasmados en medidas concretas por parte de un Gobierno receptivo a las necesidades de las y los estatales. Con esfuerzo, seguimos protagonizando el camino hacia la Planta Permanente para todos y todas.

Específicamente, la citada decisión administrativa liberó 8294 vacantes correspondientes a organismos encuadrados dentro del convenio colectivo de trabajo del Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto 2098/08. La misma contempla la cobertura de nuevos cargos y la resolución efectiva de procesos de selección pendientes de 2015, 2017 y 2019 -que también son parte de la reparación-, que se concursarán hasta finales del año en curso, a través de las cuatro convocatorias consecutivas prefijadas en esta etapa del Plan Integral de Regularización del Empleo Público -siendo esta primera la más cuantiosa-.

En esta oportunidad, la medida alcanza a la Presidencia de la Nación; la Jefatura de Gabinete de Ministros; y a los ministerios nacionales de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad; Defensa; Desarrollo Productivo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo y Deportes; Transporte; Obras Públicas; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Salud; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Social; y Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Continuaremos articulando acciones con lxs delegadxs de cada sector de trabajo para que los procesos de concursado lleguen a buen puerto; socializando la información relevante sobre la temática; y promoviendo capacitaciones para lxs concursantes y veedorxs gremiales. Asimismo, convocaremos próximamente a una reunión para coordinar y fortalecer las iniciativas necesarias con el objetivo de seguir avanzando en el pase a Planta Permanente en el Estado nacional.

Para visualizar el Anexo 1 de la decisión administrativa, que presenta el desglose según cada organismo, cliquear acá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS

Acta CoPAR Nº 196

Se ratifica el Acta Acuerdo de fecha 20 de agosto de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal

Leer nota »