Desde el Departamento de Negociación Colectiva y Áreas Temáticas Nacionales, liderado por Flavio Vergara, del Consejo Directivo Nacional de ATE, informamos que el Gobierno nacional extendió hasta el próximo 21 de mayo la licencia para les trabajadores y trabajadoras del Sector Público Nacional con hijes a cargo menores de 14 años de edad inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria -conforme lo dispuesto por el Decreto 287/21 en su artículo 3°- y que tomen clases de manera virtual.
La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial bajo la Decisión Administrativa 463/2021. En aquellos casos en que los menores cuenten con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) no regirá el límite de edad. La norma también contempla que si ambos progenitores convivientes prestan servicios en el Sector Público Nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o ellas.
Asimismo, invita a los poderes Judicial y Legislativo y a otras jurisdicciones gubernamentales a la adopción de medidas similares.