Convenios ATE

Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

 

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones

Se aprueba el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública, que será diseñado, implementado y acreditados por el Instituto Nacional de la Administración Pública de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública y en coordinación con Universidades Públicas.

Se prorroga el Bono Desempeño Salud -suma no remunerativa y no bonificable que se abona mensualmente- hasta el 31 de diciembre de 2022, cuyo monto asciende a $8.200. Aplica a les trabajadores del Ministerio de Salud y sus organismos descentralizados encuadrados bajo las distintas modalidades previstas en la Ley 25164 Marco de Regulación del Empleo Público.

En el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0, se aprueban bases y perfiles, se llama a concursos de planta permanente (698 cargos), se fija período de inscripción y cronograma tentativo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.