Convenios ATE

Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

 

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones

En el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0, se oficializa la convocatoria a la cobertura de 676 cargos de planta permanente y se designan miembros del respectivo comité de selección en la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior de la Nación.

En el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0, se oficializa la convocatoria a la cobertura de 6 cargos de planta permanente y se designan miembros del respectivo comité de selección en el Instituto Nacional del Agua (INA).

Resolución Conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y la Secretaría de Hacienda. Modifica porcentajes de funciones específicas de Salud. Incorpora al nomenclador funciones específicas de representación diplomática y consular en el Servicio Exterior de la Cancillería nacional; y también funciones específicas científico-técnicas para organismos CICyT encuadrados en el SINEP.

En el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0, se oficializa la convocatoria a la cobertura de 6 cargos de planta permanente y se designan miembros del respectivo comité de selección en la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación .

En el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público – ConcursAR 2.0, se aprueban bases y perfiles, se llama a concursos de planta permanente (277 cargos), se fija período de inscripción y cronograma tentativo en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Establece que los procesos de selección para cargos del Agrupamiento Científico Técnico por Convocatoria Abierta, serán organizados, convocados y coordinados en los organismos comprendidos por la norma. Para su implementación, establece que se utilizará la plataforma “Sistema Integral de Gestión y Evaluación” (SIGEVA).