Convenios ATE

Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Se incrementan los montos del suplemento remunerativo no bonificable, a partir del 1° de diciembre de 2021 y del 1° de enero de 2022 para personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Homologa el acta acuerdo del 19 de agosto de 2021 del CCT sectorial SINEP. Establece compensaciones transitorias en jurisdicciones y organismos donde se desempeña personal Científico Técnico encuadrado en el SINEP.

Homologa el acta acuerdo del 30 de julio de 2021 del CCT sectorial del personal civil y docente civil de las FF.AA., de Seguridad, y del IOSFA. Prorroga hasta el 30 de julio de 2022 los alcances de las cláusulas quinta (régimen de transición al Tramo) y sexta (no disminución de retribuciones por cambio de situación escalafonaria, Dto. 5592/68) del acuerdo homologado por el Decreto N° 1091/17.

Se homologa el Acta Acuerdo de fecha 13 de agosto de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del EX–ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES (OCCOVI).

Se homologan las Actas Acuerdo de fechas 30 de julio de 2021 y 9 de agosto de 2021 de la Comisión Negociadora Sectorial del Personal de la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CNEA)

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

 

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones