Convenios ATE

Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Homologa el acuerdo paritario de la Comisión Negociadora del Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y del ex IOSFA del 3 de junio de 2022. Establece aumentos salariales sectoriales.

Homologa el acuerdo paritario de la Comisión Negociadora SINEP del 1 de junio de 2022, que establece: incremento salarial del 10% en UR, elimina el cupo del 30% para cubrir cargos vacantes de planta permanente profesionales y posibilita que les trabajadores encasillados del SINAPA al SINEP en el Nivel C del Agrupamiento General que poseen título secundario, pueden aplicar en la Movilidad Vertical a un Nivel B del Agrupamiento General, toda vez que no se necesite título habilitante para el desempeño de la función -además de contar con 6 años de experiencia atinente a la función-.

Se homologa el acuerdo estipulado en la Paritaria Nacional 2022, con los aumentos para residentes de establecimientos hospitalarios e institutos y organismos que dependen del Ministerio de Salud y Hospital Garrahan; y de becas para les residentes que realizan su formación en instituciones públicas provinciales (Ley 22.127 – Dto. 435/12).

Se homologa el establecimiento de una Compensación Transitoria para el personal que realice tareas orientadas a inspección y/o fiscalización en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por medio del presente se homologa la compensación transitoria por función específica para les trabajadores que desarrollen funciones en puestos profesionales orientados a la inspección y/o fiscalización en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Instituto Nacional de Semillas.

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

 

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones

La presente se informa la lista de les trabajadores de planta permanente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación designados para ascender de nivel escalafonario a través del procedimiento de movilidad vertical.

Comienza el proceso de concurso para la cobertura de 46 cargos vacantes de planta permanente del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)