Convenios ATE

Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Se homologa la compensación transitoria para les trabajadores contratades de «Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)» del Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP).

Se reglamenta el art. 179 de la Ley 20744 de Contrato de Trabajo. Establece que en los establecimientos de trabajo donde presten tareas CIEN (100) personas o más, independientemente de las modalidades de contratación, se deberán ofrecer espacios de cuidado para niños y niñas de entre CUARENTA Y CINCO (45) días y TRES (3) años de edad, que estén a cargo de los trabajadores y las trabajadoras durante la respectiva jornada de trabajo.

Se modifica la retribución mensual correspondiente a los cargos de Rector o Rectora, Regente y Ayudante de Trabajos Prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional y el así como entre otros puntos, los Adicionales Remunerativos y Bonificables aplicables a los cargos docentes y bedeles que se desempeñan en el ISER.

Se homologa el Acta Acuerdo de fecha 28 de diciembre de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, que como ANEXO (IF-2022-12253346-APN-DNRYRT#MT) forma parte integrante del presente decreto.

Se homologan las actas Acuerdo de fechas 27 de enero y 3 de febrero, ambas de 2022, y sus Anexos I a LIII de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional sobre el incremento de las retribuciones de todo el personal permanente y no permanente.

Se homologa el acta Acuerdo del 18 de noviembre de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de Orquestas, Coros y Ballet Nacionales dependiente del Ministerio de Cultura.

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

 

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones

Se reencasilla, a partir del 1º de julio de 2022, al personal que integra el CUERPO DE GUARDAPARQUES NACIONALES individualizado en el Anexo IF-2022-117354506-APN-DGRH#APNAC, el cual forma parte integrante de la presente medida, según las Categorías, Grados y Agrupamientos Escalafonarios allí consignados.

Se modificó la conformación del comité de valoración designado en junio pasado y que llevará adelante el proceso de movilidad vertical para la planta permanente en la Secretaría General de la Nación.