Convenios ATE

Normativa

Compendio de normativa laboral del Estado nacional.

Leyes

Decretos

Se homologa el Acta Acuerdo de fecha 28 de diciembre de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, que como ANEXO (IF-2022-12253346-APN-DNRYRT#MT) forma parte integrante del presente decreto.

Se homologan las actas Acuerdo de fechas 27 de enero y 3 de febrero, ambas de 2022, y sus Anexos I a LIII de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional sobre el incremento de las retribuciones de todo el personal permanente y no permanente.

Se homologa el acta Acuerdo del 18 de noviembre de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de Orquestas, Coros y Ballet Nacionales dependiente del Ministerio de Cultura.

Se homologa el Acta Acuerdo de fecha 26 de noviembre de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SINEP y se faculta a la Comisión Técnica Asesora de Política salarial del sector Público para dictar para dictar las normas aclaratorias y complementarias a que diera lugar la aplicación del presente decreto.

Se homologa el Acta Acuerdo de fecha 14 de octubre de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales (Decreto N° 1455/87 y sus modificatorios).

Se homologan las Actas Acuerdo de fechas 29 de octubre de 2021 y 2 de noviembre de 2021 de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA).

Decisiones Administrativas

Establece que se podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a les trabajadores que se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de 14 años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria, conforme a las pautas indicadas en el artículo 3°, apartado 4 del Decreto N° 287 del 30 de abril de 2021.

 

Otorga la posibilidad de un pedido de licencia a les trabajadores a cargo de niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Resoluciones

Se oficializa el cronograma tentativo para concursar por los cargos vacantes de planta permanente para profesionales en el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Comité N°2.

Se oficializa el cronograma tentativo para concursar por los cargos vacantes de planta permanente para profesionales en el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Comité N°1.